Alicante: Recogida de residuos del Mar Mediterráneo

Nuestra primera campaña de limpieza ha sido un gran éxito. Pero no es la última, esto solo ha hecho más que empezar. Nuestro equipo, en colaboración con voluntarios locales, ha llevado a cabo nuestra primera campaña de recogida de residuos , eliminando un total de 92 kilogramos. de basura del mar Mediterráneo y sus vías fluviales.

La costa de Altea es una zona muy afectada por las refinerías pesqueras y el turismo, cada año millones de kilos de basura llegan a nuestras playas y aguas del mar Mediterráneo. En REUCSE, trabajamos para lograr un impacto tangible en el área donde actuamos. Llevamos a cabo iniciativas de recolección, interceptación y reciclaje de tanta basura como pudimos.

Nuestra campaña en esta zona consistió en una limpieza de los fondos marinos, seguida de una limpieza de playas además del establecimiento de nuevas iniciativas para evitar que los desechos acaben en nuestras vías fluviales y al mar Mediterráneo.

Entre otros elementos, la «basura del océano» recolectada que más nos sorprendió fueron: Anclas, vasos de plástico, bolsas de plástico, latas, la gran cantidad de microplásticos además de juguetes de plástico rotos o en pedazos.

Gracias a todos por vuestro apoyo hasta la fecha.

¡Muy pronto llevaremos a cabo la siguiente campaña de recogida!