Cobeña: Recogida de Residuos en colaboración con el Ayuntamiento

Cobeña es un pequeño pueblo de la comunidad de Madrid, España. Este pueblo, rodeado de hermosas montañas y arroyos, está muy afectado por contaminación derivada del ser humano que se puede ver en formas de basura en casi todos los rincones.

Por este motivo, el 21 de marzo llevamos a cabo la primera recogida de residuos en las inmediaciones de Cobeña y sus alrededores. Esto se hizo con la ayuda del ayuntamiento y en colaboración con 165 magnificos voluntarios.

La ruta a cubrir era clara y completamente traceable. A cada voluntario se le asignó un grupo y un área de impacto para asegurar un plan de acción organizado y completamente seguro para cada integrante. Con el compromiso y la dedicación de cada voluntario logramos recolectar un promedio de 0.8-7.8 kilogramos de basura por persona.

Al final de la recogida de residuos, nos juntamos para hacer un sorteo de 5 pares de zapatos de materiales recicladas REUCSE entre todos los participantes manteniendo la distancia entre todos los participantes en todo momento.